Someten a consulta duración de paro de maestros en Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-31

En los próximos días, 73 mil integrantes de la Sección 22 del SNTE decidirán mediante consulta si continúan con el paro indefinido de labores iniciado el pasado 21 de mayo

OAXACA, México, mayo 31, 2012.- Por determinación de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, serán los 73 mil trabajadores de la educación quienes en los próximos días decidan, mediante una consulta, si continúan con el paro indefinido de labores iniciado el pasado 21 de mayo.

El acuerdo tomado la mañana de este jueves se derivó del análisis que hicieron lo delegados sindicales al tercer compendio de respuestas otorgados por el gobierno estatal al pliego general de demandas de la gremial.

Dichas determinaciones declaran insuficientes las respuestas que integran ese tercer documento por lo que acuerdan "potenciar la jornada de lucha nacional".

Como tercer punto, acordaron "la realización de una ronda de asambleas delegaciones de información y consulta a las bases con documento" mediante el cual se pondrá a su consideración el levantamiento del plantón en el Zócalo de la ciudad, mediante dos preguntas.

De acuerdo con lo previsto por el magisterio, se prevé que esta misma noche la asamblea estatal reinicie la sesión, a fin de obtener el resultado final de la consulta y determinar las acciones a seguir.

Cabe señalar que los 73 mil maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se encuentran en paro desde el pasado 21 de mayo.

Durante ese tiempo han mantenido un plantón en el primer cuadro de la ciudad, además de realizar una serie de bloqueos a establecimientos comerciales y dependencias de la ciudad y sus municipios conurbados.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]