Cae director de Seguridad Pública de Tancítaro, Michoacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-30

El Ejército detiene al director de Seguridad Pública de Tancítaro, Antonio Ruiz Acosta, con 495 gramos de metanfetamina, un fusil AR-15, tres cargadores, 78 cartuchos útiles y un arma de fuego tipo escuadra

MORELIA, México, mayo 30, 2012.-Elementos del Ejercito mexicano detuvieron al director de Seguridad Pública de Tancítaro, Antonio Ruiz Acosta.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad informó que el servidor público fue sorprendido por los militares en posesión de más de cuatro mil dosis de metanfetamina, armas de fuego, cargadores y cartuchos.

En un comunicado, detalló que durante un recorrido de vigilancia personal militar marco el alto a Ruiz Acosta quien viajaba a bordo de una patrulla que portaba en la parte delantera una placa de la Policía Ministerial y en la trasera una de la Municipal.

De inmediato el sujeto se identifico como jefe policíaco, pero fue sometido a una revisión de rutina, en la cual se le hallaron 495 gramos de metanfetamina, equivalente a cuatro mil 955 dosis, que estaban distribuidos en cuatro bolsas de plástico.

También un fusil AR-15 calibre .223 milímetros, con tres cargadores y 78 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo escuadra calibre nueve milímetros con un cargador y 11 cartuchos útiles, así como nueve mil 250 pesos.

Ante esta situación el mando policíaco fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y se inició la averiguación previa AP/PGR/MICH/U-II/085/2012 como presunto responsable de la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]