Incendian patrulla en el municipio de Tlachichuca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-29

Pobladores del municipio de Tlachichuca, Puebla, apedrean la presidencia municipal e incendian una patrulla luego que fue rescatado el delegado de la Secretaría de Gobierno en Ciudad Serdán

PUEBLA, México, mayo 28, 2012.- Un grupo de pobladores del municipio de Tlachichuca quemaron una patrulla y apedrearon la presidencia municipal, luego de que fue rescatado el delegado regional de la Secretaría de Gobierno en el distrito de Ciudad Serdán, Isaac Alfredo Collantes Cabañas, quien había sido retenido varias horas.

Por lo anterior elementos de la Policía Estatal se mantienen en las inmediaciones de la zona, además que las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública (SSP) tomarán las medidas necesarias para garantizar se respete el Estado de derecho en Puebla.

Por la mañana comisariados ejidales se presentaron ante la presidencia municipal de Tlachichuca, con el objetivo de solicitar la entrega de fertilizante para sus tierras.

Ante ellos se presentó el delegado regional de la Secretaría General de Gobierno (SGG), quien fue retenido por lo qué esa dependencia se mantuvo en diálogo.

Más tarde los comisariados ejidales fueron atendidos de manera directa por el secretario de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas Fosado, y por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural, Alejandro Cortés.

Durante las pláticas se acordó que este martes 29 de mayo el fertilizante será entregado, por lo cual los comisariados aceptaron liberar a Collantes Cabañas.

Sin embargo otro grupo de pobladores se negó a liberar al funcionario estatal y desde ese momento se mantuvieron en completo rechazo a la negociación.

A petición de las autoridades municipales y con el fin de liberar al funcionario retenido, así como restablecer el orden y la legalidad en la zona, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal pusieron en marcha un operativo.

En esa acción se logró la liberación de Collantes Cabañas y se detuvo a siete personas, quienes serán puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla.

Luego de la acción policial aquellos que mantenían retenido al funcionario, y que previamente habían tenido enfrentamientos verbales y roces entre ellos, incendiaron una patrulla y una camioneta de tres y media toneladas, además de apedrear y romper las ventanas de la presidencia municipal.

Las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública de Puebla reiteraron su respeto al diálogo y la negociación, siempre que se lleven a cabo en el marco de la legalidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]