Nayarit mantiene alerta por depresión tropical Bud

Por Ana Elizabeth Bucio | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-05-26

Nayarit se mantiene en alerta amarilla fase preventiva, ante los efectos de la depresión tropical Bud; San Blas, Chacala, La Cruz y Nuevo Vallarta permanecen cerrados a la navegación

TEPIC, Nayarit, mayo 26, 2012.- El estado de Nayarit se mantiene en alerta amarilla fase preventiva, ante los efectos de la depresión tropical Bud. Los puertos de San Blas, Chacala, La Cruz y Nuevo Vallarta permanecen cerrados a la navegación ante la posible presencia de marejadas.

Más de mil embarcaciones pesqueras y de servicios turísticos se mantienen ancladas en los puertos de la costa sur de Nayarit. Juan Muñoz, pescador del puerto San Blas dice que "todavía anda por ahí un mal tiempo fuera, pero según parece que ya va de paso entonces esperemos que muy pronto se pueda salir a trabajar".

En playas de los municipios de Bahía de Banderas, Compostela y San Blas se ondea la bandera roja, alertando a los bañistas para evitar incidentes. Fernando Ramírez,  salvavidas de Protección Civil de Nayarit, explica que la "bandera roja significa total peligro, bandera amarilla es prevención y  bandera verde total calma, ahorita tenemos la bandera roja, queremos que no pasen desapercibidos esta bandera".

Aunque Bud comienza a disiparse, no se descarta la posibilidad de lluvias fuertes en la sierra de Nayarit, por lo que el Consejo Estatal de Protección Civil sesionará de manera permanente.

Martin Tapia Miranda, director de Protección Civil de Nayarit, señala que "la gran cantidad de agua que pueda bajar por el río Ameca o bajar por el lado de Amatlán de Cañas es lo que nos ocupa, estamos muy al pendiente, trabajando con las bases que tenemos en la zona sur del estado".

Esta mañana, en Tepic y en diez municipios de Nayarit se presentaron  lluvias ligeras sin ocasionar daños. De acuerdo con reportes hidrometeorológicos, las lluvias continuarán este fin de semana, razón por la cual se monitorea la creciente de los ríos Ameca, San Pedro y Santiago, los más grandes de la entidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]