Permanecerá 'Bud' 'frente a' o 'sobre' las costas de Jalisco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-26

El centro de la tormenta tropical 'Bud' tocará o estará a punto de tocar la costa de Jalisco la noche de este viernes y permanecerá sobre el litoral todo el sábado

MIAMI, Estados Unidos, mayo 25, 2012.- El centro de la tormenta tropical Bud tocará o estará cerca de tocar la costa de Jalisco la noche de este viernes y permanecerá sobre el litoral todo el sábado, para después dar un giro hacia el suroeste y alejarse el domingo.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, 'Bud' pasó a ser tormenta tropical hace unas horas, al continuar debilitándose antes de alcanzar las costas mexicanas del Pacífico.

A las 00:00 horas GMT (19:00 horas de México) la velocidad de los vientos de 'Bud' era de 115 kilómetros por hora y se desplazaba hacia el norte a una velocidad de 11 kilómetros por hora.

El CNH precisó que a la 01:00 GMT del sábado Bud se ubicaba a unos 130 kilómetros al oeste-noroeste de Manzanillo, Colima, y a 105 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.

El CNH pronosticó que Bud dejará acumulaciones de lluvias de hasta 38 centímetros en áreas de los estados mexicanos de Michoacán, Colima, Jalisco y sur de Nayarit.

'Bud' es el primer huracán de la temporada en la cuenca del Pacífico este. La temporada comprende desde el 15 de mayo hasta el 30 de noviembre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]