Siete policías heridos, por explosivo en Nuevo Laredo

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-05-24

Siete policías heridos dejó la explosión de un artefacto en el hotel Santa Cecilia, en Nuevo Laredo, Tamaulipas

FOTO: ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 24, 2012.-Siete policías mexicanos resultaron hoy heridos en el estado de Tamaulipas, tras la explosión de un artefacto en un hotel de carretera de la ciudad de Nuevo Laredo, informaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz de la Fiscalía estatal que pidió el anonimato dijo a Efe que la explosión ocurrió a las 07.30 hora local (12.30 GMT) y que los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas fueron trasladados a un hospital de esta ciudad fronteriza con Laredo, Texas, Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del hotel Santa Cecilia y afectaron a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas.

Las fuentes explicaron que hasta ahora no se ha determinado si la explosión fue consecuencia del estallido de un coche bomba en el estacionamiento del hotel o de un artefacto de otras características, extremo que investiga la Fiscalía.

A este ataque hay que sumar otro que esta madrugada sufrió la discoteca Maranho, ubicada en las avenidas Reforma y Campeche, que derivó en un incendio que acabó con el inmueble, dijeron a Efe fuentes de Protección Civil.

Medios locales informaron que con este incidente suman ya tres los que han resultado en incendios en esta urbe en las últimas 24 horas, tras los ocurridos en los locales Zebra y Dubai.

Además de la explosión, en las calles de la urbe se registraron otros enfrentamientos a balazos, sobre los cuales aún no hay información oficial.

La ciudad fronteriza de Nuevo Laredo ha sido en las últimas semanas escenario de cruentos enfrentamientos entre sicarios del cártel de Sinaloa y de Los Zetas, dos grupos criminales que se disputan el control de esta zona del noreste de México.

Hace casi un año el Ejército sustituyó en las calles de la urbe a la Policía Municipal, sometida a exámenes de confianza, en labores de seguridad pública para tratar de pacificar la ciudad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]