Maestros de Oaxaca toman caseta en cuarto día de paro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-24

Durante algunas horas, maestros de la Sección 22 del SNTE tomaron la caseta de cobro de la carretera a Puebla; mantienen bloqueo a comercios y dependencias federales y estatales

OAXACA, México, mayo 24, 2012.- En su cuarto día de paro indefinido de labores, profesores de la Sección 22 del SNTE liberaron la caseta de cobro de la carretera que conduce al estado de Puebla.

Sin embargo, mantienen el bloqueo a dependencias federales, estatales y municipales, a diversos establecimientos comerciales de la capital.

La movilización de los mentores inició cerca de las 8:00 horas con el traslado de los mentores hacia las distintas plazas comerciales de esta capital donde se ubican tiendas departamentales y de autoservicio nacionales, sucursales bancarias, y pequeños establecimientos de comercio local.

Con sus unidades, sillas, mecates y pancartas, los mentores impiden el paso de los ciudadanos hacia estos centros, donde permanecerán hasta las 19:00 horas de este miércoles para luego retornar al plantón instalado por los profesores en el primer cuadro de la ciudad.

El bloqueo de los maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), incluye también todas las tiendas de venta de automóviles y los establecimientos de comida rápida de cadenas nacionales.

De igual forma, por tercer día consecutivo, cerca de 10 mil trabajadores al servicio del estado se encuentran sin actividad laboral debido al bloqueo que los mentores de la educación mantienen en medio centenar de oficinas de gobierno de la administración estatal.

El sitio a las dependencias por parte de los profesores, incluye también oficinas del gobierno capitalino y dependencias federales.

En el centro de la ciudad, los manifestantes mantienen el plantón que impide el tránsito vehicular y dificulta el paso peatonal debido a la presencia de los mentores y a un centenar de vendedores ambulantes que han aprovechado el paro magisterial para instalarse entre los manteados y las casas de campaña magisteriales.

Aunque las mesas de negociación entre el magisterio y el gobierno del estado continúan, hasta el momento no se han dado a conocer los avances de las mismas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]