EU acusa a Yarrington de recibir sobornos del narcotráfico

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-05-23

Fiscales de EU acusan al ex gobernador priísta de Tamaulipas de recibir millones de dólares del narcotráfico e invertirlo en bienes raíces para lavarlo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 23, 2012.- La Procuraduría General de la República confirmó que el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue llevado a comparecer ante autoridades del Estado de Texas en los Estados Unidos para responder acerca de los recursos económicos con los que adquirió al menos una propiedad en la Isla del Padre.

Fuentes de la PGR dijeron que hay una cercana colaboración entre las autoridades mexicanas y de Estados Unidos en esta investigación, que se encuentra en curso.

Yarrington se encuentra en Houston y está libre, con restricciones de tránsito por motivo de la investigación..

Las mismas fuentes de la PGR señalan que el departamento de Isla del Padre está a nombre de una persona distinta a Yarrington, pero que han detectado que el usuario regular de la misma es el exgobernador.

La PGR insistió en que la colaboración entre México y Estados Unidos en este y otros temas continúa de manera estrecha. el caso.

PRI SE DESLINDA DEL CASO YARRINGTON

Luis Videgaray, coordinador de campaña del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, se deslindó del ex gobernador priísta de Tamaulipas, Tomás Yarrington que es acusado de recibir millonarios sobornos del narcotráfico.

"Como priistas hacemos la más enérgica condena y un deslinde claro y completo", señaló el coordinador de la campaña del candidato priísta a la Presidencia.

Con información de AP

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]