Exhiben en Texas equipo para seguridad fronteriza

Por Primitivo López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-05-20

Diferentes agencias federales y corporaciones policiales exhibieron en Laredo, helicópteros, lanchas rápidas, vehículos todo terreno y armas de fuego que se usan para mejorar la seguridad fronteriza

NUEVO LAREDO, México, mayo 20, 2012.- La amenaza del terrorismo internacional y el crimen organizado, así como la inmigración indocumentada, son las preocupaciones para la seguridad nacional de Estados Unidos. Raúl Salinas, ex agente del FBI especializado en terrorismo y actual alcalde de Laredo, Texas, advierte que se ha bajado la guardia.

"Hemos visto que todavía existe la amenaza del terrorismo, nos hemos dormido en el volante. Gracias a México que estamos trabajando conjuntamente, pero hemos bajado la guardia cuando hablamos del tema del terrorismo porque si existe".

Se recurre a dotar de personal y equipo con tecnología de punta para reforzar la seguridad en los puertos terrestres fronterizos con México.

Por esa razón, las diferentes agencias federales y corporaciones policiales mostraron en público, en Laredo, Texas, helicópteros, lanchas rápidas artilladas, vehículos todo terreno, centros de mando para emergencia, equipos de rayos "x" y gamma, caballería de la policía montada de la Patrulla Fronteriza y armas de fuego de alto poder.

Rick Pauza, vocero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, señala que el "primer objetivo es para prevenir la entrada de terroristas, armas de destrucción masiva, pero haciendo este trabajo encontramos bastante droga y bastante gente tratando de cruzar siempre sin papeles".

Además, equipo bélico utilizado en la guerra de Irak, en buenas condiciones, será proporcionado gratuitamente a corporaciones policiales fronterizas.

Raúl Salinas afirma que hay "mucho equipo que podemos utilizar, lo importante de esto es que ese equipo lo podemos usar aquí y no lo tenemos que comprar, que va a ahorrar dinero al presupuesto de la ciudad de Laredo".

A la exhibición asistieron como invitados especiales mil niños de escuelas primarias de Laredo en donde interactuaron con los guardianes de la ley. El evento se realizó en las instalaciones del Laredo Civic Center.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]