Anuncian maestros de Oaxaca paro indefinido de labores

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-16

Informan que a partir del 21 de mayo, los maestros iniciarán un paro indefinido de labores en las más de 10 mil escuelas de nivel básico de Oaxaca

OAXACA, México, mayo 16, 2012.- La mañana de este miércoles la asamblea estatal de la Sección 22 del SNTE calificó como "nulas" las respuestas otorgadas por los gobiernos estatal y federal a su pliego de demandas, por lo cual determinó el paro indefinido de labores en los más de 10 mil centros escolares de nivel básico del estado, a partir del 21 de mayo.

Tras varias horas de análisis y posicionamientos de los delegados sindicales integrantes de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), finalmente la gremial determinó el paro indefinido, un plantón estatal y una marcha en la que participará el 70 por ciento de sus agremiados.

La Sección 22, decretó, "declara nulas las respuestas entregadas por el Gobierno del estado de Oaxaca al Pliego Petitorio presentado el 1 de mayo".

Por tal motivo, "acuerda estallar el paro indefinido el día 21 mayo del 2012 con una megamarcha y plantón estatal en Oaxaca con el 70% y en ámbito nacional con el 30% de la membresía sindical, para exigir respuestas puntuales a las demandas planteadas".

La megamarcha, detalló, partirá de cuatro puntos de la ciudad de Oaxaca con rumbo al zócalo capitalino, donde realizará un mitin que culminará con el plantón de los mentores de la educación en el primer cuadro de la ciudad.

De esta forma, los profesores provenientes de las regiones Mixteca y Cañada, se concentrarán para la marcha en el Mercado zonal de la agencia de Santa Rosa, al oriente de la capital; los de Valles Centrales y organizaciones sociales lo harán en la colindancia sur de la ciudad con el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Desde la agencia de La Experimental, en la colindancia sur de la capital con el municipio de San Antonio de La Cal, se reunirán los profesores provenientes de las regiones Costa e Istmo; en tanto que los mentores de la Sierra y Tuxtepec, lo harán en inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al poniente de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo al anuncio del gobierno del estado, en el transcurso de este miércoles podría instalarse la mesa de negociación con la dirigencia sindical, misma que incorpora dentro de sus demandas, el reconocimiento de su plan alternativo de educación en rechazo a la Alianza por la Calidad Educativa (ACE).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]