Inicia Temporada de Huracanes 2012

Por Susana López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-05-14

Este martes iniciará de manera oficial la temporada de huracanes 2012, el SMN pronostica 13 huracanes en el océano Pacífico y 10 ciclones para el Atlántico; ya se registra la primera depresión tropical

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo, 14, 2012.- Esta mañana se formó la primera depresión tropical de la temporada de huracanes 2012.

"La primera depresión tropical, que se ha formado el día de hoy por la mañana, esta bastante retirada del país; esta cerca de mil 50 kilómetros al sur de las costas de Colima", señaló Miguel Ángel Gallegos, meteorólogo del SMN.

Por lo que dice, no afectará territorio mexicano.

Este 15 de mayo arranca oficialmente la temporada de huracanes.

"La temporada de lluvias y huracanes empieza el día 15 de mayo en el Pacífico, y termina el día 30 de Noviembre, en el Atlántico empieza el día primero de junio y también termina el día 30 de noviembre", destacó Miguel Ángel Gallegos.

Según el documento: "Pronóstico de la Temporada de Ciclones" del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se estima que la actividad de estos meses de huracanes, estará por debajo del promedio histórico.

Se prevé la formación de 13 huracanes en el Pacífico; dos intensos, 4 moderados, y 7 que serán tormenta tropical.

Para el Atlántico, se prevé la formación de 10 ciclones, 6 podrían convertirse en tormenta tropical, dos en huracanes moderados, es decir con 1 o 2 puntos en la escala Saffir simpson, y dos fenómenos más, podrían convertirse en huracanes intensos, de categorías 3, 4 o 5.

Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia y Fabio para el pacífico, y Alberto, Beryl, Chris, y Debbie, para el Atlántico, son algunos de los nombres ya planeados para los ciclones de 2012.

Entre las recomendaciones generales, destaca que las poblaciones más susceptibles estén siempre atentas a los mensajes de protección civil.

"Hay zonas de alto riesgo, son precisamente las laderas,  las faldas de los volcanes, donde a veces ocurren deslaves, y la gente que vive en las costas, debido a que la presencia de fenómenos pertubadores de este tipo, generan lluvias muy fuertes y vientos también", destacó el meteorólogo del SMN.






















Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]