Encuentran 49 cadáveres en Cadereyta, Nuevo León

Por Karina Garza | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-05-13

49 cuerpos fueron encontrados en Nuevo León; Los Zetas se atribuyen el secuestro y multihomicidio

MONTERREY, Nuevo León, mayo 13, 2012.-Autoridades de Nuevo León confirmaron la localización de decenas personas que fueron asesinadas y los cuerpos localizados la madrugada de este domingo sobre el kilómetro 47 de la carretera libre Monterrey-Reynosa, en el municipio de Cadereyta. Adrián de la Garza, procurador de Nuevo León, declaró que "el total de cuerpos en el lugar ya mencionado, son 49".

Por su parte, Jorge Domene, vocero de Seguridad de Nuevo León, dijo que de los 49, seis son mujeres y 43 hombres. Dijo que el grupo criminal de "Los Zetas" se adjudicó el secuestro y multihomicidio.

Javier del Real Magallanes, secretario de Seguridad Pública del estado, confirmó que la organización criminal envió un mensaje a sus contrincantes. "Es una medida de la delincuencia organizada de carácter mediático que tenía por objeto llamar la atención de la población, de la sociedad y del grupo contrario al que se dirige, el resultado lo obtuvieron".

Adrián de la Garza, procurador de Nuevo León, agregó que de acuerdo con las primeras investigaciones, las 49 personas habían sido asesinadas días antes.

"Tenemos varias hipótesis, pensamos que venían en un solo camión, inclusive algún tipo volteo no refrigerado, si no, no estuvieran en el estado de descomposición que tienen; estuvieron en la intemperie, inclusive los cuerpos presentan signos de haber sido transportados a la intemperie, con polvo, tierra".

El Procurador dijo que no se tenían denuncias de la desaparición de ese número de personas. Señaló que las víctimas podrían ser de Nuevo León, pero que no se descarta la posibilidad de que se trate de migrantes. Comentó que muchos de los cuerpos tienen tatuajes, algunos de la Santa Muerte, lo que podría ayudar a la identificación.

"Una forma de identificar más rápido son las huellas dactilares, muchos tienen tatuajes que nos pudieran ayudar a identificar a estas personas por procedimiento estamos extrayendo muestras para exámenes de ADN".

Los 49 cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario, en Monterrey.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]