Cuestionan resultados del operativo Guerrero Seguro

Por Isaac Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-05-12

A pesar de las acciones de prevención, siguen ocurriendo delitos de alto impacto, secuestros, homicidios y extorsiones

GUERRERO, México, mayo 12, 2012.- Pese a las acciones de prevención y al despliegue de fuerza del operativo Guerrero Seguro, los delitos de alto impacto, como el secuestro, homicidios y extorsiones, siguen ocurriendo en Acapulco y en todo el estado de Guerrero.

Ciudadanos y turistas cuestionan la efectividad de la participación del gobierno de Guerrero en los operativos. Mauricio Suazo, habitante de Guerrero, señala dice que "el descontento entre nosotros la verdad que es generalizado".

De acuerdo con ciudadanos, hace falta que la seguridad se amplíe fuera de la zona turística porque en la periferia son frecuentes delitos como secuestro, homicidio y extorsiones.

Israel Godínez, habitante del estado, dice que "mientras las colonias no están seguras obviamente no va a haver seguridad en ningun área; aquí la inseguridad esta al día aquí se paga, aquí se vende, aquí se tiene uno que mochar aquí no hay seguridad".

Los responsables de los operativos de vigilancia y las autoridades de Guerrero reconocen que la violencia no ha sido frenada. Arturo Martínez Núñez, vocero del Operativo Guerrero Seguro, admite que "tuvimos cinco fallecimientos; en las dos semanas anteriores habíamos tenido 20 en cada semana; no bajar la guardia y seguir haciendo frente con voluntad y coraje al crimen organizado".

El Operativo Guerrero Seguro comenzó a operar en el puerto desde el pasado 8 de octubre. A ocho meses los hechos de violencia siguen ocurriendo en todo el estado.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]