Recapturan a reo fugado del penal de Apodaca, en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-11

David Alberto Segundo Villa, alias 'El Pelón', fue recapturado durante un operativo en el municipio de Apodaca; autoridades señalan que ya son 11 los reos detenidos

MONTERREY, México, mayo 11, 2012.- Efectivos de la policía del municipio de Apodaca recapturaron a David Alberto Segundo Villa, apodado 'El Pelón', uno de los 37 reos que se fugaron de ese penal, informaron fuentes policiales.

De acuerdo al reporte preliminar, durante el operativo también fueron arrestados otros cuatro presuntos delincuentes, a quienes decomisaron armas de grueso calibre y varios teléfonos celulares.

El informe señala que Segundo Villa, quién portaba el número de interno 7973, está considerado como uno de los reos de muy alta peligrosidad por parte de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.

Las autoridades señalaron que con la detención de 'El Pelón', son ya 11 los reos recapturados y otros dos más que cayeron abatidos al enfrentarse con las fuerzas federales.

De acuerdo al portal del gobierno estatal, hasta la fecha han sido recapturados los reos Rogelio Chacha Quintanilla, Horacio Silva Garza, Jonathan Israel Gómez Guerrero y Rubén Méndez Gastelum.

Además, a los reos Gerardo García Rodríguez, José Luis Guzmán Muñoz, Héctor Rossevelt Tinoco, Jesús Gilberto Lucio Hernández, Arturo Vélez Vélez, José Fernando Villarreal Vázquez.

Los 37 reos se fugaron en el pasado 19 de febrero del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apodaca, en medio de hechos violentos cuando además fueron asesinados 44 internos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]