Roban bebé de hospital de Poza Rica, Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-09

Dos mujeres se introducen en el Hospital Regional de Poza Rica y haciéndose pasar por enfermeras se roban a un recién nacido con el pretexto de que lo llevaban a bañar

POZA RICA, México, mayo 9, 2012.-La Procuraduría General de Justicia del estado informó que dos mujeres que se hicieron pasar por enfermeras en el Hospital Regional de Poza Rica se robaron a un recién nacido.

El director del hospital, Óscar René Blanco Alarcón, detalló que la madre del menor refirió que entre las 4:00 y las 4:30 horas dos mujeres se acercaron a su cama y le pidieron a su hijo para bañarlo, pero al ver que las presuntas enfermeras no regresaban solicitó auxilio al personal de guardia del nosocomio.

Elementos de la Policía Intermunicipal y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) montaron un operativo en la zona para localizar a las dos mujeres, luego que personal del hospital no las ubicó al interior del inmueble.

La Procuraduría dijo que ya existen dos retratos hablados de las presuntas enfermeras, quienes en el momento de robarse al bebé una de ellas vestía pantalón de mezclilla y camisola blanca, de entre 24 y 28 años de edad, tez blanca, delgada y estatura media.

Mientras la segunda es de tez morena, con paño en la cara, chimuela, de aproximadamente 50 años de edad y vestía una blusa morada, pantalón de mezclilla y camisola blanca de enfermera.

Blanco Alarcón aseveró que la Secretaría de Salud estatal giró instrucciones para reforzar los protocolos de asistencia del personal y de visitas en el hospital bajo su cargo.

Sobre estos hechos la fiscalía veracruzana ya dio inicio a las investigaciones para dar con el paradero de las dos mujeres.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]