Trasladan a reos de alta peligrosidad de Quintana Roo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-07

Un total de 57 internos considerados de alta peligrosidad de cárceles de Cancún y Chetumal son llevados a penales de máxima seguridad en Veracruz, Tamaulipas e Islas Marías

CANCÚN, México, mayo 7, 2012.-Un total de 57 internos considerados de alta peligrosidad fueron trasladados desde las cárceles de Cancún y Chetumal hacia penales de máxima seguridad en Veracruz, Tamaulipas y las Islas Marías.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, 17 reos procedían del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal y 40 de la cárcel de Cancún, quienes terminarán de purgar sus condenas en esos penales.

El subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Ricardo Tejeda de Luna, indicó que el objetivo es ?limpiar? las cárceles de Quintana Roo, para garantizar mejores condiciones de seguridad, así como la reinserción social.

Destacó que con la ayuda y coordinación de las autoridades federales continuará el traslado de delincuentes de alta peligrosidad a prisiones de alta seguridad del país.

Entre los presos trasladados se encuentran el ex comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE), Alejandro Chacón Mantilla, así como los últimos seis detenidos por delincuencia organizada en la zona norte de la entidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]