Volcán Popocatépetl emite 83 exhalaciones

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-06

El volcán Popocatépetl ha mantenido un alto nivel de actividad en las últimas 24 horas; se han detectado 83 exhalaciones y pequeñas cantidades de ceniza

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 6, 2012.- El volcán Popocatépetl ha mantenido un alto nivel de actividad en las últimas 24 horas, durante las cuales se han detectado 83 exhalaciones y una pluma de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) desde las 07:32 horas de este domingo se presenta un periodo de tremor espasmódico de mediana amplitud asociado con la emisión persistente de bajas cantidades de ceniza con dirección noreste.

Asimismo se reportó el esporádico lanzamiento de fragmentos, que han sido lanzados sobre todo al costado este del volcán, a distancias promedio de 500 metros.

Al respecto detalló que se ha recibido reporte de caída leve de ceniza en San Pedro Benito Juárez y San Nicolás de los Ranchos, mientras que la población cercana ha reportado ruidos provenientes del volcán, aunque el Cenapred aclara que es normal escuchar esos sonidos durante las fases de actividad como la que se registró esta mañana.

La pluma de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza se elevó a 1.5 kilómetros de altura y, de acuerdo con el informe más reciente del Volcanic Ash Advisory Center, de Estados Unidos, la pluma volcánica se dirigía hacia el noreste a las 04:15 de la madrugada.

Sin embargo el Cenapred aclaró, en su reporte de las 11:00 horas de este domingo, que esta dirección de los vientos cambiará en el transcurso de las próximas horas y no debe, de ninguna manera, tomarse como un pronóstico de caída de cenizas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]