Incendios forestales continúan en Quintana Roo

Por Angel Ramírez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-05-05

La Comisión Nacional Forestal monitorea los incendios forestales que continúan afectando la vegetación en Quintana Roo

CHETUMAL, México, mayo 5, 2012.- Este sábado, la Comisión Nacional Forestal reportó un incendio activo en el municipio de Bacalar, en la zona centro-sur de Quintana Roo. Gabriel Medina Patrón, director de Protección y Fomento Forestal del Instituto Forestal de Quintana Roo, señaló que "tenemos el incendio denominado el Huanal, en la comunidad de Nuevo Jerusalén".

Hasta el momento, el fuego ha consumido varias hectáreas de zonas arbustivas. Gabriel Medina Patrón puntualizó que el incendio forestal "tiene actualmente una superficie afectada de 30 hectáreas, es un incendio que está naciendo pero ya se está controlando; lleva un 30 por ciento de control y 20 de liquidación".

Al menos 45 brigadistas participan en las labores del combate al fuego. Las autoridades forestales reportan la extinción de dos incendios forestales en el municipio de Othón P. Blanco que afectaron 36 hectáreas.

Gabriel Medina Patrón, director de Protección y Fomento Forestal del Instituto Forestal de Quintana Roo, aclara que "fueron liquidados casualmente el incendio denominado la Champita del ejido Palmar y otro en esa misma comunidad denominado los Cerros, fueron incendios pequeños, el primero tenía una superficie de 11 hectáreas y el segundo 25".

En total, en lo que va del año se han liquidado 32 incendios forestales con una afectación de más de 635 hectáreas. Los municipios más afectados por los incendios son Othón P. Blanco con 7 y José María Morelos con 5.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]