Calderón conmemora 150 años de la Batalla de Puebla

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-05-05

El presidente de México Felipe Calderón conmemora 150 años de la Batalla de Puebla y toma protesta al personal del Servicio Nacional Militar

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 5, 2012.- El Presidente de México, Felipe Calderón, conmemora 150 años de la Batalla de Puebla, en la que el Ejército mexicano venció a los soldados franceses. En la capital del estado de Puebla, Felipe Calderón ofreció un mensaje y tomó protesta al personal del Servicio Militar Nacional.

En su discurso, el Presidente aseguró que no hay lucha que los mexicanos no puedan vencer. Felipe Calderón recordó que aquel Cinco de Mayo, el Ejército a las órdenes de Ignacio Zaragoza "defendió con patriotismo y valentía" a México de las tropas de Napoleón III que, sin embargo, un año más tarde se impondrían y tomarían Puebla.

No obstante, la lucha del Cinco de Mayo quedó en la historia de México como un acontecimiento heroico en el que este país ganó porque tuvo "principios, valores y convicciones superiores a los del enemigo", que quería anexionar el país a su Imperio.

"Si los mexicanos de hoy podemos ver más lejos es sólo porque estamos parados sobre su sombra (de los héroes del Cinco de Mayo). La batalla de Puebla nos demuestra que no hay amenaza terrible que los mexicanos no podamos vencer cuando nos motivan ideales justos', agregó. 'Querer es poder', dijo Felipe Calderón frente a cientos de militares que juraron bandera.

Felipe Calderón recordó a los Héroes de Puebla, quienes, dijo, anhelaron ser libres y pudieron derrotar a sus enemigos no porque tuvieran mejores armas, sino porque tenían la razón. Es una 'enseñanza hermosa para nuestra generación'.

Felipe Calderón señaló que en este momento de alegría, de conmemoración para México, hay que refrendar los principios y valores de democracia, justicia, igualdad y libertad. 'En los Héroes de Puebla tenemos un ejemplo'. El Presidente Felipe Calderón aseguró que este ejemplo y estos valores deben ser el fundamento del México del presente y el futuro.

Al terminar su mensaje, Felipe Calderón realizó la toma de protesta al personal del Servicio Militar Nacional y colocó una ofrenda en el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, líder de la Batalla de Puebla.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]