Cae ceniza del Popocatépetl en 7 municipios del Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-03

La ceniza del Popocatépetl cae sobre los municipios Ecatzingo, Atlautla, Ozumba, Amecameca, Ixtapaluca, Chalco y Nezahualcóyot; se recomienda uso de cubrebocas

AMECAMECA, México, mayo 3, 2012.- Debido a la actividad del volcán Popocatépetl, ya son siete municipios mexiquenses en los que se registra caída de ceniza, confirmó Protección Civil estatal.

Señaló que en las últimas horas, además de los municipios de Ecatzingo, Atlautla, Ozumba y Amecameca, también hay presencia de ceniza, en forma parcial, en Ixtapaluca, Chalco y Nezahualcóyotl.

Elementos de Seguridad Ciudadana y Protección Civil mantienen los operativos de monitoreo y recorridos, difunden las recomendaciones en estos municipios, a fin de que la población tome las previsiones necesarias ante la caída de ceniza.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró que ante la presencia de ceniza en calles y medio ambiente se deben tomar algunas medias preventivas como el uso de cubrebocas, barrer la ceniza de techos y láminas, colocarla en bolsas plásticas y no depositarla en el drenaje.

Además, las autoridades recomiendan a la población no beber agua del grifo, piletas o represas, ya que esta se contamina con la ceniza volcánica, y de preferencia consumir agua embotellada.

La SSC solicitó a la población de las comunidades cercanas al volcán estar atenta a las indicaciones de la autoridad, tener documentos y medicamentos importantes en bolsas plásticas, y en caso de una evacuación colocar una tela blanca en la casa como señal de que el domicilio ha sido desalojado.

Protección Civil estatal comentó que por el momento, el semáforo de alerta por la actividad del volcán, permanece en color amarillo fase tres.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]