Volcán Popocatépetl registra emisión de ceniza

Por Agencia/ForoTV | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-03

El Cenapred informó que el volcán registró emisión ligera de ceniza con esporádicos lanzamientos de fragmentos; la alerta sigue en Amarillo Fase 3

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 3, 2012.- El volcán Popocatépetl registró emisión ligera de ceniza con esporádicos lanzamientos de fragmentos en el costado noreste, que alcanzaron distancias de al menos 500 metros, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte más reciente, el organismo precisó que a las 2:00 horas el coloso registró tremor espasmódico de baja amplitud, por lo que se mantiene la alerta en Amarillo Fase 3.

Asimismo, estimó que pudiera presentarse actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento de domos y posible expulsión de lava, además de explosiones de intensidad creciente.

Señaló que también se prevén lluvias de ceniza notoria en poblaciones cercanas y en menor cantidad en comunidades alejadas, dependiendo de la dirección de los vientos.

Además se reportó que la mañana de este jueves, en el Distrito Federal se registró caída de ceniza del volcán Popocatépetl en las delegaciones Milpa Alta e Iztapalapa.

Esto debido a que los vientos registraron un cambio de dirección hacia el noroeste.

Autoridades del Distrito Federal recomendaron barrer la ceniza, colocarla en bolsas de plástico y no tirarla al drenaje, también exhortaron a los habitantes de las delegaciones a utilizar cubre bocas en caso de que la caída de ceniza sea abundante.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]