Chihuahua pide extradición de agente fronterizo

Por Francisco Javier Carmona | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-05-02

Informa fiscal que el agente de la Patrulla Fronteriza, Jesús Meza Junior, tiene una orden de aprehensión en Chihuahua por el homicidio del mexicano Sergio Adrián Hernández Güereca, y ya han solicitado a PGR su extradición

CIUDAD JUÁREZ, México, mayo 2, 2012.-El agente de la Patrulla Fronteriza, Jesús Meza Junior, presunto asesino del mexicano Sergio Adrián Hernández Güereca, tiene orden de aprehensión en el estado de Chihuahua que lo reclamará al gobierno de los Estados Unidos, vía extradición.

Jorge González Nicolás, fiscal de Chihuahua, informó que "la orden de aprehensión se solicitó ante un juez del fuero común en su oportunidad, fue otorgada? en contra de quien aparece como presunto responsable de nombre Jesús Meza Junior".

El fiscal afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) conoce de esa orden de aprehensión, porque se le entregó para que sea ejecutada.

"Una vez que fue otorgada, fue entregada a la Procuraduría General de la Republica a efecto de que llevara a cabo el trámite con la Secretaría de Relaciones Exteriores en cuanto a la extradición, estamos en el tema de la extradición", informó el fiscal González Nicolás.

Este miércoles, la señora María Guadalupe Güereca, madre de Sergio Adrián, se reunió con autoridades de Chihuahua e insistió en exigir justicia por la muerte de su hijo.

"Que se haga justicia es lo único que pido, yo no pido más? se siente uno decepcionada de todo, de que no le hagan caso de nada, porque yo pienso que no han hecho nada porque él es mexicano", dijo.

Pidió que el policía migratorio sea extraditado a México para ser juzgado.

"Yo que quisiera, que los castigaran aquí, porque pues él de hecho aquí le quitó la vida, no se la quitó allá en Estados Unidos", afirmó la madre del joven de 15 años, muerto en 2010.

El próximo siete de junio se cumplen dos años de la muerte del mexicano Sergio Adrián Hernández Güereca y hasta hoy, no hay un responsable en la cárcel.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]