Protestan por asesinato de Regina Martínez en Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-29

Protestan periodistas en el Distrito Federal por el asesinato de la comunicadora Regina Martínez ocurrido el sábado en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 29, 2012.- Reporteros y fotógrafos de diversos medios de comunicación protestaron frente a la representación del gobierno de Veracruz en el Distrito Federal, luego del asesinato de Regina Martínez Pérez, corresponsal de la revista Proceso en la entidad.

En el acto se dio lectura a un documento, que lleva las firmas de diversos reporteros de diferentes medios, donde exigen al gobierno encabezado por Javier Duarte de Ochoa esclarecer el homicidio y que los culpables sean llevados a juicio.

El escrito, que quedo abierto a todos los comunicadores para que se sumen aquellos que lo consideren prudente, destacó que en Veracruz el ejercicio del periodismo se ha convertido en labor de alto riesgo y prueba de ello es éste tercer crimen que se comete en la entidad en los últimos meses.

Luego de la protesta, el representante del gobierno de Veracruz en el Distrito Federal, Fabricio Aguilar leyó el comunicado que este domingo dio a conocer en Veracruz el procurador de Justicia del Estado, Felipe Amadeo Flores Espinoza.

El procurador estatal destalla en ese informe que ya iniciaron las investigaciones para dar con el presunto responsable de la muerte de la periodista, encontrada en el interior del baño de su casa con signos de estrangulamiento.

Especificó que, al parecer, faltan algunos objetos en la vivienda como una televisión de plasma, una computadora y dos teléfonos celulares.

La víspera, compañeros de la periodista asesinada descartaron la teoría del robo en los hechos, por el exceso de fuerza utilizado para someter a Regina Martínez, cuyo trabajo se orientaba a temas de derechos humanos y a las relaciones entre grupos delictivos y la policía.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]