Rechazan maestros de Oaxaca 'Pacto de gobernabilidad' con Cué

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-29

Maestros de la Sección 22 del SNTE de Oaxaca rechazaron el 'Pacto de gobernabilidad y concordia' con el gobernador Gabino Cué

OAXACA, México, abr. 29, 2012.- La Sección 22 del Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación (SNTE), rechazó el "Pacto de gobernabilidad y concordia" emitido por el gobierno del estado, al considerar que "hasta el momento no se tienen respuestas precisas a las exigencias de justicia".

Contrario a ello, el magisterio democrático anunció el mantenimiento de las movilizaciones masivas como parte de la estrategia de este sindicato, para obtener respuestas satisfactorias a las demandas de su pliego petitorio.

Por este motivo, la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, dio a conocer la suspensión de clases durante los días 1, 11, 14 y 15 de mayo a fin de realizar una serie de movilizaciones.

Entre éstas se encuentran una marcha masiva en esta capital y una representativa en la Ciudad de México para el 1 de Mayo, día en que se conmemora el Día Internacional del Trabajo.

De acuerdo con el plan de movilizaciones de la gremial, a esta marcha y paro de labores en el estado le seguirán un paro de labores para el 11 y 14 de mayo, dada la realización de asambleas sectoriales y regionales a fin de discutir diversos temas.

Para el 15 de mayo, los maestros determinaron la participación del 30 por ciento de la membresía sindical en la "movilización histórica nacional", convocada para esa fecha en la Ciudad de México.

En Oaxaca, ese mismo día, el 70 por ciento restante protagonizará una marcha que saldrá del Monumento a Juárez localizado en inmediaciones del municipio de San Sebastián Tutla, a unos ocho kilómetros al oriente de la capital oaxaqueña, con rumbo al zócalo de esta ciudad.

Al término de la movilización, la Asamblea Estatal convoca a los delegados sindicales a congregarse en el auditorio Enedino Jiménez de la Sección 22 del SNTE, a fin de realizar la siguiente Asamblea Estatal en la que se discutirán los avances en las respuestas del gobierno a su pliego de demandas.

Tras la Asamblea programada para ese día, la Sección 22 del SNTE podría declararse en paro indefinido de labores, según los acuerdos aprobados este fin de semana.

Asimismo, dentro de las tareas acordadas, la gremial determinó que durante las marchas del día 1 y 15 de mayo, los profesores oaxaqueños retirarán la propaganda electoral de los candidatos a senadores, diputados federales y presidente de la República.

De cara al proceso de renovación de la dirigencia sindical a realizarse este año, la Asamblea aprobó la designación de 16 representantes regionales que participarán como comisión negociadora ampliada en este proceso, a fin de garantizar la legalidad y transparencia de dicho proceso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]