Volcán Popocatépetl, en relativa calma

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-27

Cenapred reporta que en las últimas horas el volcán Popocatépetl ha registrado 9 exhalaciones de baja intensidad; sigue alerta en amarillo fase 3

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 27, 2012.- El volcán Popocatépetl se encuentra en relativa calma con una ligera emisión de vapor de agua y gas con dirección al sureste, por lo que se mantiene la alerta en Amarillo Fase 3, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo precisó que en las últimas horas, el coloso registró nueve exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza.

En su reporte de las 7:00 horas indicó que las exhalaciones más importantes ocurrieron la noche de este jueves y en la madrugada de este día, además pronosticó la probabilidad de actividad explosiva de escala intermedia a alta.

También se prevé el crecimiento de domos y posible expulsión de lava, explosiones de intensidad creciente y lluvia de ceniza notoria sobre las poblaciones cercanas al volcán.

Asimismo, recomendó a los habitantes de las comunidades aledañas al Popocatépetl evitar traspasar la zona de seguridad de 12 kilómetros, mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés y estar atentos a los operativos de las autoridades de Protección Civil.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]