Firma Poiré ampliación del Operativo Guerrero Seguro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-26

Dice el titular de Segob que la extensión del Operativo Guerrero Seguro ha permitido el registro de 30 por ciento menos de homicidios dolosos en la entidad

ACAPULCO, México, abr. 26, 2012.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, firmó en este puerto la ampliación del Operativo Guerrero Seguro, que ha permitido el registro de 30 por ciento menos de homicidios dolosos en la entidad.

El funcionario federal singó el Convenio Modificatorio del Operativo Guerrero Seguro con el gobernador Angel Aguirre Rivero, así como el Acuerdo para la Seguridad en el Proceso Electoral en la entidad del 1 de julio con las autoridades electorales.

En el acto, Poiré Romero expuso que la seguridad es indispensable para garantizar los derechos de los ciudadanos, por lo que no será postergable para el gobierno federal.

Indicó que los representantes de los tres órdenes de gobierno refrendan el apoyo a la sociedad guerrerense en la lucha contra la inseguridad, la cual se da en un Estado democrático.

La extensión del Operativo Guerrero Seguro es la permanencia y el registro de 30 por ciento menos de homicidios dolosos, entre otros delitos, lo cual se tiene que refrendar para que las acciones y los índices de criminalidad permanezcan bajos en la entidad, aseguró.

El funcionario federal dio a conocer que para avanzar en el combate contra la delincuencia organizada, el estado de Guerrero se compromete a terminar con la certificación de los cuerpos policiacos.

El secretario de Gobernación refirió que este convenio fue respaldado por las 32 entidades para cerrarle todos los espacios a los criminales y a la delincuencia que pretenda atentar antes, durante y después de la jornada electoral.

En el acto protocolario estuvieron además del gobernador Angel Aguirre Rivero, el comandante de la 8 Zona Militar, Sergio Lara Montellanos.

Además, el representante de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Luis Cárdenas Palomino, y el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), comandante Guillermo Moreno.

Por su parte, el gobernador Aguirre Rivero destacó que gracias al apoyo de la federación en el combate a la delincuencia, se han podido desarrollar varios proyectos como el Acabus y el Macrotunel.

"A nombre del pueblo de Guerrero le pido que le dé las gracias al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa", dijo el mandatario estatal a Poiré Romero.

El gobernador de Guerrero llamó a todos los sectores sociales y a los servidores públicos a no obtener votos de manera ilegal, ya que la cárcel espera a quienes no cumplan la ley.

En tanto, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, aseguró que la entidad realizará elecciones libres y en paz este primero de julio.

"Guerrero cuenta con las instituciones para resolver las diferencias en las urnas", dijo, y resaltó que el Instituto requiere de la coadyuvancia de los tres órdenes de gobierno.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]