Desmantelan banda de secuestradores en Cancún

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-26

Tras liberar a dos mujeres secuestradas, autoridades desmantelaron a una banda de secuestradores que pretendía cobrar el rescate por sus víctimas

CANCÚN, México, abr. 26, 2012.- Agentes policiacos desmantelaron a una banda de presuntos secuestradores que pretendía cobrar el rescate por sus víctimas, quienes fueron halladas sanas y salvas en una casa de seguridad del municipio donde también se encontraba un arsenal.

La policía municipal informó que dos sujetos fueron detenidos en una plaza ubicada en la avenida Andrés Quintana Roo, cuando buscaban cobrar 300 mil pesos a cambio de la libertad de dos personas que mantenían privadas de su libertad.

Tras su detención los presuntos secuestradores revelaron el paradero de tres de sus cómplices, que también fueron aprehendidos en los edificios Cancún de la Supermanzana 64.

En ese sitio fueron liberadas dos mujeres y aseguradas una camioneta Explorer, cinco armas largas -tres de ellas cuernos de chivo y una AR-15-, una granada de fragmentación y más de mil cartuchos útiles.

En otro operativo policías locales detuvieron a dos hombres y dos mujeres en posesión de por lo menos 183 dosis de cocaína y mariguana en los bares con razón social "The Club" y "Capri".

Francisco Vives Domínguez, agente de seguridad de "The Club", de 30 años de edad, admitió que distribuye droga en varias negociaciones.

Junto con él fueron aprehendidos Roberto Arenas Pérez, de 33 años de edad; Jazmín Cauich Canché, de 23, y Fany Nayeli Martínez García, de 26.

La Dirección de Seguridad Pública municipal informó que la dueña del establecimiento comercial, identificada como Reyna Corre Bautista, quien laboraría en el ámbito judicial, ofrece protección a los vendedores de droga con el apoyo de agentes judiciales.

La corporación también detuvo a los jóvenes Adán Manilla y Pablo Collí en posesión de drogas que declararon haber comprado en el taller mecánico "Torres", de la Región 239.

Ante ello se realizó un cateo en el lugar, donde los agentes policiacos encontraron nueve "tabiques" de cocaína y mariguana, por lo que fueron detenidos 12 sujetos que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]