Tras riñas, llevan 46 reos de cárcel de Cancún a Chetumal

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-26

En el traslado de 46 reos de la cárcel de Cancún a una de Chetumal, están incluidos los presos que son presuntos responsables de 4 días de riñas en el penal

CANCÚN, México, abr. 26, 2012.- Autoridades estatales dieron a conocer que esta madrugada fueron trasladados 46 reos de la cárcel de Cancún al penal de Chetumal, entre ellos, los presuntos responsables de las riñas registradas en los últimos días en el centro penitenciario local.

Preliminarmente se indicó que 20 de los presos pertenecen al grupo delictivo denominado "Los sureños", señalados como los responsables de las riñas que han ocurrido en estos últimos cuatro días en el interior del penal.

Antes del traslado, fue propagada la versión de un motín en la cárcel, por lo que familiares de los prisioneros se conglomeraron en la puerta principal mientras que desde el interior se escuchaban gritos.

Sin embargo, se informó que lo que sucedió fue el ingreso del camión que trasladaría a varios de ellos, lo que ameritó un cordón de seguridad de la policía estatal, agentes municipales y el Ejército en los alrededores.

El miércoles, tras la cuarta riña en el penal de Cancún, el secretario estatal de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo, había adelantado este traslado de reos. Hacia el penal de Chetumal y otros más.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]