Aporta Sedena 2 aeronaves para apagar incendio en Jalisco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-25

La Conafor informa que la Sedena participa en las labores para apagar el incendio en el Bosque de la Primavera con la integración de dos aeronaves; se establecen 3 nuevas estrategias para controlar el siniestro

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 25, 2012.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que dos aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional se integrarán este miércoles a las labores para apagar el incendio forestal en el Bosque La Primavera en Zapopan, Jalisco.

Precisó que se desconoce la totalidad del área afectada, cuya información se dará a conocer cuando se haya extinguido el siniestro y mencionó que las brigadas trabajan en un polígono de seguridad de siete mil 500 hectáreas, para evitar que el fuego afecte nuevas zonas.

El Comité Estatal de Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales y Manejo del Fuego de Jalisco, en el que participan 18 dependencias, estableció tres nuevas estrategias para controlar el incendio, expuso la Conafor en un comunicado.

La primera es el ataque al fuego en el paraje los Cerros Chatos, la segunda es el resguardo preventivo de personal de Protección Civil en la Delegación Venta del Astillero y el Fraccionamiento Pinar de la Venta.

Como tercera estrategia, habrá labores de liquidación y vigilancia sobre los rescoldos en los parajes Pozos Geotérmicos, Pedernal Grande, Mesa Ancha, Río Caliente, Las Monjas, Cerro Alto, Plan de Milpillas y Mesa Angosta.

En las labores participan también la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, las procuradurías Federal de Protección al Ambiente y General de la República y la Comisión Federal de Electricidad, resaltó.

Además, las secretarías de Desarrollo Rural y de Seguridad Pública de Jalisco, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de la entidad, la Cruz Roja, la Dirección Ejecutiva del Bosque de la Primavera, así como los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Ameca, Etzatlán, Tala, El Arenal, y Tlajomulco.

De igual forma, recordó que en el combate al siniestro trabajan 800 combatientes de 18 dependencias, 136 vehículos, cuatro camiones motobomba y cinco helicópteros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]