Pide Coparmex al SNTE cumplir con evaluación magisterial

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-24

La Coparmex llama al SNTE a cumplir con el compromiso de permitir la evaluación magisterial el próximo 24 de junio; señala que el objetivo no es exhibir ni dañar derechos laborales de los maestros

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 24, 2012.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó al sindicato magisterial a cumplir su palabra dada el 14 de marzo de permitir la evaluación de profesores el próximo 24 de junio.

"¿Qué pedimos y exigimos? Que se asuman los compromisos contraídos, que no se echen para atrás, que se le dé para adelante a este instrumento y a esta herramienta tan importante de evaluación y que se establezca claramente que no se están dañando los derechos laborales de los maestros", señaló Alberto Espinoza, presidente de la Coparmex.

La Coparmex destacó que la evaluación de los profesores, no es para darles una calificación numérica o exhibirlos.

"No se trata de que el resultado de esta evaluación sea una forma de denostar al magisterio, esto es muy importante decirlo, porque el resultado solamente será en función de su trayectoria profesional y de las áreas donde debe mejorar profesionalmente", destacó el presidente de la Coparmex.

Se expuso también que la economía mexicana avanzó de forma dinámica en el primer trimestre del año por lo que la Coparmex mejoró su pronóstico de crecimiento para el país en este año.

"Vemos que para el año estamos inclusive estimando un crecimiento ya cercano al 4%, situación que no lo habíamos apreciado de esa manera en el primer trimestre", resaltó Alberto Espinoza.

Aseguró que los patrones en el país continúan abriendo plazas de trabajo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]