Armas de Guerra de Irak se usan para seguridad fronteriza en Texas

Por Primitivo López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-22

Corporaciones policiales estatales y locales del sur de Texas refuerzan sus arsenales con armamento y equipo usado por el ejército estadounidense en la Guerra de Irak

NUEVO LAREDO, México, abr. 22, 2012.- Corporaciones policiales estatales y locales del sur de Texas, desde El Paso hasta Brownsville, tienen la oportunidad de reforzar su banco de armas y equipos terrestres, acuáticos y aéreos con armamento bélico que fue utilizado por el ejército estadounidense en la Guerra de Irak.

Por ejemplo, el Departamento del Sheriff del Condado de Webb, donde se ubica Laredo, Texas, está interesado en adquirir un helicóptero para la vigilancia en la frontera con México.

Martin Cuellar, sheriff del condado de Webb, dice que han recibido armamento y han solicitado un helicóptero. La Patrulla Fronteriza ya recibió equipo bélico por mil millones de dólares. El Departamento de Policía de Pharr, Texas, adquirió tres vehículos Hummer que usará para reforzar vigilancia el río Bravo.

Son varios miles de millones de dólares invertidos en equipo bélico; hay aviones, helicópteros, tanquetas, cazas, bombarderos, rifles de todos los calibres,  tanques, lanchas rápidas, vehículos todoterreno y lanzamisiles, según el congresista federal texano, Henry Cuéllar, miembro del Comité de Seguridad Nacional en el Congreso norteamericano.

El legislador, autor de la "Iniciativa Mérida", aseguró que el ejército de los Estados Unidos posee el arsenal y la tecnología militar más sofisticada de la tierra. En la guerra contra Osama Bin Laden logró un cóctel letal formado por satélites, aviones robóticos, misiles y bombas guiadas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]