PGR afina retrato hablado de agresor de Acosta Chaparro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-21

La Procuraduría General de la República afina el retrato hablado del presunto agresor del general Mario Arturo Acosta Chaparro quien fue asesinado el viernes

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 21, 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) afina el retrato hablado del presunto agresor del general Mario Arturo Acosta Chaparro, con testimonios de personas que presenciaron los hechos.

Autoridades de la dependencia informaron que los declarantes aportaron datos importantes sobre las características físicas del individuo que disparó al general brigadier, además de que continúa el análisis de los videos de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar.

Indicaron que los tres casquillos nueve milímetros que se encontraron en el sitio de la agresión son revisados en la base de datos del Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS).

Esto con la finalidad de conocer si el arma utilizada está relacionada con alguna averiguación previa o bien se encuentra registrada en alguna institución de las Fuerzas Armadas o de seguridad.

De igual forma, los peritos recabaron rastros dactilares en el vehículo de la víctima y en otros autos estacionados en la calle de Lago Trasimeno, a efecto de encontrar algún indicio que permita la identificación del presunto responsable.

De acuerdo con las investigaciones se sabe que es un joven de aproximadamente 25 años, tez morena, que vestía de manera informal con pantalón de mezclilla y camisa de color claro, y huyó del lugar a bordo de una motocicleta que tripulaba otra persona.

La víspera, el general Acosta Chaparro falleció luego de recibir tres impactos de bala en la cabeza cuando se encontraba en las calles Lago Como y Lago Trasimeno, en la colonia Anáhuac, en la ciudad de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]