Perros policía mexicanos destacan durante competencia en Arizona

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-21

La Policía Estatal Preventiva demostró que cuenta con una de las mejores Unidades K9 a nivel internacional; agentes caninos tuvieron destacada participación en una competencia organizada por el departamento de policía de Phoenix, Arizona

MEXICALI, México, abr. 21, 2012.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) demostró que cuenta con una de las mejores Unidades K9 a nivel internacional. En días pasados, agentes caninos tuvieron una destacada participación en una competencia organizada por el departamento de policía de Phoenix, Arizona.

Fernando Paniagua Legaspi, Coordinador de la Unidad K9 de la PEP, informó que el agente canino "Héktor" sobresalió en la categoría de protección, en donde demostró su agilidad y capacidad al obtener el segundo lugar en la competencia, en donde participaron 58 perros de diversos cuerpos policiacos de la Unión Americana.

En otra categoría en la que participaron 68 perros, participó el canino "Ely", quien obtuvo un tercer lugar en detección de narcóticos.

Cabe señalar que los perros participantes pertenecen a diversos cuerpos de seguridad de Arizona, así como a corporaciones municipales, estatales, federales y de la armada de los Estados Unidos, lo que destaca aun más lo realizado por la Unidad K9 de la PEP.

"Este tipo de competencias nos permite medir el avance en los entrenamientos de los perros, competir con agentes caninos de talla internacional y obtener resultados positivos como este nos deja claro que en nuestro país las técnicas de adiestramiento son eficaces", señaló Paniagua Legaspi.

No es la primera vez que la Unidad K9 de la PEP obtiene este tipo de resultados, sobre todo con el agente canino "Hektor", quien en varias ocasiones ha puesto el nombre de Baja California en alto en competencias internacionales.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]