No disminuye el tráfico de armas a México

Por Margil Guerra | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-21

A pesar de los esfuerzos binacionales para controlar el tránsito de bienes y personas en la frontera, no disminuye el tráfico de armas a México

REYNOSA, México, abr. 21, 2012.- El corredor fronterizo comprendido desde Acuña, Coahuila, hasta Matamoros, Tamaulipas, en México, y de la parte norteamericana desde El Rio hasta Brownsville, Texas, transita el 80 por ciento del intercambio comercial del mercado más grande del mundo constituido por Estados Unidos, Canadá y México.

Alberto González Karam, subdelegado de Operaciones CAPUFE en Reynosa, señala que "actualmente tenemos 75 carriles a lo largo de este corredor fronterizo; durante el primer trimestre del año atendimos a mas de 4 millones 300 mil vehículos, tanto ligeros, transporte de carga de exportación como autobuses turísticos y de pasajeros".

Debido al gran volumen de tránsito vehicular y de personas en ambos sentidos a través de la frontera, las revisiones son más exhaustivas. Los trabajos para evitar el tráfico de armas, dinero, droga y personas también se han incrementado.

González Karam señala que "se ha instalado tecnología de punta en ambos lados de la frontera; 24 horas del día se encuentran presentes destacamentos de la Secretaría de la Defensa Nacional y adicionalmente los programas caninos que tenemos en ambos lados de la frontera. Todo esto ha venido a contribuir precisamente para atenuar, para reducir ese tipo de situaciones."

A pesar de todos los esfuerzos de ambos países para evitar la introducción de mercancías prohibidas, estas siguen circulando debido al gran movimiento vehicular y la imposibilidad imposible de vigilar una frontera con una longitud de 3 mil 185 kilómetros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]