Cenapred: El Popocatépetl arroja material incandescente

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-21

Reporta Cenapred que durante la madrugada de este sábado se registró salida de material incandescente del Popocatépetl; la alerta sigue en amarillo fase 3

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr 21, 2012.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que en la madrugada de este sábado se ha producido la salida de material incandescente acompañado de ceniza del Volcán Popocatépetl.

Mediante un comunicado publicado en su página de internet, el organismo indicó que se han originado algunos eventos de salida de material incandescente y se reportaron importantes cantidades de ceniza que cayeron en las comunidades cercana.

Los eventos más relevantes se produjeron a las 00:42 y 00:57 horas locales y, hasta el momento sólo registra caída de ceniza en San Pedro Benito Juárez, Santiago Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Yancuictlalpan y San Mateo Ozolco, señaló.

El Cenapred puntualizó que el nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3, lo que implica continuar la vigilancia ante posible actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento de domos y expulsión de lava.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]