Accidente carretero en Veracruz deja 43 muertos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-20

El accidente entre el tráiler y el camión de pasajeros se registró en la carretera Álamo-Potrero; hay 43 personas muertas y 18 heridas, dos de ellas se encuentran graves

XALAPA, México, abr. 20, 2012.- El gobierno de Veracruz dio a conocer que suman 43 los muertos por el accidente registrado esta madrugada en el norte del estado, sobre la carretera Álamo-Potrero, entre un tráiler y un camión de pasajeros.

La vocera del gobierno veracruzano, Gina Domínguez, informó en declaraciones a la prensa que también resultaron 18 heridos quienes están hospitalizados, la mayoría de ellos estables y dos graves.

La funcionaria estatal refirió que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se trasladó al lugar del accidente, en el municipio de Álamo, donde ordenó que todos los servidores públicos brinden apoyo a los deudos y a las víctimas.

De acuerdo con fuentes oficiales, las personas fallecidas en un tramo carretero del municipio de Álamo eran jornaleros agrícolas originarios de comunidades del puerto de Coatzacoalcos, ubicado al sur de Veracruz.

Los trabajadores viajaban rumbo a Saltillo, Coahuila, donde habían sido contratados para la recolección de diversos cultivos.

Según el reporte preliminar, los hechos ocurrieron a las 4:30 horas, cuando al parecer el camión de carga impactó al autobús de pasajeros, y en un primero momento se reportaron 30 muertos, pero la vocera del gobierno estatal confirmó ya los 43 fallecidos.

ACTIVAN  LÍNEA TELEFÓNICA TRAS ACCIDENTE CARRETERO

La administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa puso a disposición de los familiares de las víctimas del accidente carretero, cuyo saldo hasta el momento es de 43 fallecidos, una línea telefónica para solicitar informes y agilizar las tareas de reconocimiento de las víctimas.

En un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que en el número telefónico 01800-849-73-12, servirá para dar atención a los familiares de las víctimas, en su mayoría jornaleros agrícolas que se dirigían al estado de Coahuila para trabajar.

De acuerdo con la versión oficial de los hechos, la madrugada de hoy, el desperendimiento de la plataforma de un vehículo de carga impactó al autobús de pasajeros proveniente de Coatzacoalcos, provocando el accidente a la altura de la carretera 180, Álamo-Potrero del Llano.

Los reportes policiales indican que de las 43 víctimas fatales, al menos 12 provenían del ejido Colorado, en Coatzacoalcos, cinco de Jáltipan, cuatro de Acayucan y el resto eran originario de Paso del Toro y Los Tuxtlas, municipios todos ubicados al sur de la entidad.

Se dio a conocer además que los heridos fueron trasladados a hospitales ubicados en los municipios Tuxpan y Poza Rica.

Asimismo, se prevé que familiares de las víctimas aborden en Coatzacoalcos un autobús de pasajeros con destino al norte del estado, para auxiliar a las autoridades en la identificación de los cadáveres.

En tanto, el gobernador del estado se trasladó al lugar de los hechos en compañía del procurador Amadeo Flores Espinoza y del secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, para agilizar las investigaciones y el protocolo de identificación.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]