Dos directores de CNDH, aviadores en la UNAM

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-19

El Sindicato de Trabajadores de la CNDH asegura que el director general y el director adjunto de Quejas y Orientación, Máximo Carbajal Contreras y Armando Guadalupe Soto Flores, cobran como catedráticos de tiempo completo en la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 19, 2012.-Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) denunciaron a dos funcionarios de esa institución de cobrar en forma ilegal salario como catedráticos de tiempo completo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los sindicalizados señalaron a los directores General de Quejas y Orientación, Máximo Carbajal Contreras, y Adjunto de esa misma área de la CNDH, Armando Guadalupe Soto Flores, como "aviadores" en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Juan Víctor Corona y Gerardo Cid, ambos ex visitadores de la CNDH, aseguraron que por si lo anterior fuera poco, Carbajal Contreras tiene la costumbre de tratar de forma soez y con prepotencia a los trabajadores del organismo autónomo.

Explicaron que a su chofer Antonio Alonso Pérez, y a Diego Adrián Barrón Rivas, vigilante de la Facultad de Derecho de la UNAM, Máximo Carbajal los insultó y agredió físicamente, de lo cual presentaron un disco magnético con una grabación que demuestra esos hechos.

Al respecto exhibieron copias de las denuncias penal y administrativa que uno de los afectados promovió ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y ante el Órgano de Control Interno de la CNDH.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]