Recibe Calderón a Mariano Rajoy en Palacio Nacional

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-18

El Presidente Calderón reconoce labor de Rajoy ante problemas económicos de España; Rajoy se solidariza con víctimas de violencia en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 18, 2012.-En Palacio Nacional, el Presidente Felipe Calderón encabezó la ceremonia oficial de bienvenida al presidente del gobierno español Mariano Rajoy.

Se entonaron los himnos nacionales de México y de España. El Presidente Calderón felicitó al jefe del gobierno español por el inicio de su administración.

"Los mexicanos reconocemos en usted a un presidente que, dadas las adversas circunstancias que encontró al llegar al gobierno, ha actuado con altura de miras y ha dedicado su vida y trayectoria precisamente a solucionar los problemas de España y antes a fortalecer la democracia y las instituciones españolas y siempre procurar un mayor desarrollo para su país y una mayor prosperidad".

Reconoció el trabajo que ha realizado el presidente Rajoy para sortear la crisis económica que vive España.

"Hacer lo que se debe hacer, independientemente de la coyuntura es lo que marca la distinción de los estadistas, sabemos que actualmente España atraviesa por una difícil situación económica y confiamos al igual que la mayoría de los españoles en su liderazgo para sacar adelante a esa nación hermana asimismo reconocemos su vocación hispanoamericana que lo inspira".

Destacó que México y España son nacionales aliadas, amigas y hermanas, el jefe del gobierno español reconoció la lucha que encabeza en México el presidente de Calderón para poner fin a toda violencia.

"Por ello, deseo transmitir en mi nombre y en el del gobierno de España y en el de todos los españoles, la solidaridad con las víctimas del terrorismo y de la violencia así como mi reconocimiento, de mi gobierno y del pueblo español por la meritoria lucha que ha emprendido el señor presidente para lograr que México sea un país libre y en paz, siempre nos tendrá en esta batalla a su lado".

Destacó que México y España viven el mejor momento de su relación bilateral y que son amigos y socios fiables que deben ratificar y estrechar los lazos que los unen.

"México puede contar para ello con mi total disposición y empeño, estamos dispuestos a hacer todo cuanto sea necesario para que México y España prosigan ese histórico camino de amistad y de fraternidad".

Los dos mandatarios pasaron revista a la guardia de honor. Presentaron a sus comitivas. Después, los presidentes de México y España se dirigieron al despacho presidencial para tener un diálogo privado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]