Ordenan aprehender a normalistas de Ayotzinapa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-18

Estudiantes de Ayotzinapa

Por los delitos de ataques a las vías generales de comunicación un juzgado de distrito gira ordenes aprehensión contra normalistas de Ayotzinapa

CHILPANCINGO, México, abr 17, 2012.- El Juzgado 1 de Distrito giró 11 órdenes de aprehensión contra igual número de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, informó el abogado del Centro de Derechos Humanos de La Montaña "Tlachinollan", Vidulfo Rosales Sierra.

El defensor indicó que estas órdenes, giradas por los delitos de ataques a las vías generales de comunicación, están relacionadas con los enfrentamientos del 12 de diciembre entre elementos policíacos y normalistas de Ayotzinapa.

Rosales Sierra señaló que se conoce que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la acción penal contra de los normalistas por el bloqueo del 12 de diciembre.

Calificó la acción como una incongruencia, debido a los elementos que existen de que los agredidos fueron los estudiantes en el enfrentamiento con los policíacos, con un saldo de dos alumnos muertos, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]