Asesinan a empresario que denunció a 10 policías federales

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-04-16

El empresario Eligio Ibarra fue quien llevó a la cárcel a 10 policías federales por extorsión y secuestro; fue asesinado e incendiado al interior de su domicilio en Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ, México, abr. 16, 2012.-Un empresario mexicano que acusó a 10 policías federales de varios delitos, entre ellos secuestro y extorsión, fue asesinado este fin de semana en Ciudad Juárez, informó hoy la Fiscalía General de Chihuahua.

La víctima, identificada como Eligio Ibarra, fue asesinada con arma blanca y su cuerpo fue rociado con gasolina para posteriormente encenderle fuego, indicó la dependencia en un comunicado.

"Hasta ahora se desconocen más detalles, como el móvil del delito, y no hay aún líneas claras de investigación", dijo Arturo Sandoval, portavoz de la Fiscalía de Chihuahua en Ciudad Juárez.

Ibarra, de 62 años, fue encontrado dentro de su vivienda en el norte de la urbe fronteriza con El Paso (Estados Unidos) con el 70 por ciento del cuerpo calcinado, de acuerdo con las autoridades locales.

En septiembre pasado, 10 agentes de la Policía Federal fueron arrestados y acusados de extorsión, lesiones, abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego no oficial y delitos contra la salud.
Un juez mexicano ordenó el inicio del proceso penal contra los policías en base al testimonio de Ibarra, que los denunció por extorsión y privación ilegal de la libertad, y de agentes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) que llevaron a cabo el arresto.

Al grupo se le incautaron drogas y armas, que los agentes alegan que tenían en su poder tras realizar una detención.

El empresario acusó a los policías de exigirle cinco mil dólares a cambio de no "sembrarle" (poner sin autorización) droga, pero también de secuestrarlo, golpearlo y robarle sus tarjetas bancarias.

En los últimos años la Policía Federal y el Ejército han sido desplegados en varios estados de México donde las policías locales han sido incapaces de contener la criminalidad.

Unos cinco mil policías federales y soldados están desplegados en Ciudad Juárez, considerada la urbe más violenta de México por la guerra que libran los carteles de Juárez y Sinaloa apoyados por pandilleros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]