Mueren dos policías de Morelos tras agresión de grupo armado

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-16

Autoridades de Morelos reportan que un grupo armado baleó a dos policías preventivos cuando viajaban en una camioneta particular por el municipio de Tlaltizapan

CUERNAVACA, México, abr. 16, 2012.- Al menos dos policías preventivos murieron y otro fue lesionado, luego de que un grupo armado los baleó cuando viajaban en una camioneta particular por el municipio de Tlaltizapan, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La dependencia indicó que uno de los oficiales falleció en el lugar de la agresión, mientras que el otro perdió la vida horas después de ingresar al hospital.

Refirió que a las 5:00 horas de este lunes, los policías circulaban sobre la calle Mártires del 13 de Agosto, colonia Centro, en una camioneta Ford Explorer azul metálico matrícula HFD-9705 de Guerrero, cuando fueron interceptados por varios sujetos armados que les dispararon.

En el lugar falleció Daniel Valle Acosta, mientras que su compañero, identificado como Juan Carlos Arenas Castañeda, recibió varios impactos en el tórax, por lo que fue trasladado al Hospital General Ernesto Meana San Román de Jojutla, donde murió a las 8:00 horas.

En tanto, Rafael Arenas García, quien recibió un balazo en la rodilla izquierda, fue internado en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zacatepec, donde su estado de salud se reporta estable.

La Secretaría de Seguridad Pública de Morelos condenó los hechos y aseguró que mantendrá la colaboración y coordinación con autoridades ministeriales para dar con los responsables de la agresión.

Subrayó que ese tipo de acciones fortalecen el compromiso de las corporaciones policiales de trabajar a favor de la seguridad de la ciudadanía y combatir la delincuencia.

En tanto, el gobierno de Morelos, a través de la dependencia policial, estableció los mecanismos de apoyo para la familia de los elementos caídos, y de igual forma se da seguimiento y respaldo al elemento lesionado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]