Sectur: Aumenta turismo internacional en México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-15

Destacan que durante el primer bimestre del año, más de tres millones de turistas internacionales visitaron el país, lo que dejó una derrama económica de 2 mil mdd

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 13, 2012.- Durante el primer bimestre del año tres millones 835 mil turistas internacionales visitaron el país, lo que significó una derrama económica de dos mil 222 millones de dólares, cifra 4.8 por ciento superior al mismo periodo de 2011, destacó la Sectur.

La dependencia explicó que según un reporte del Banco de México, en febrero pasado arribaron casi 1.9 millones de visitantes extranjeros, lo que representó un aumento de tres por ciento en relación con febrero del año anterior.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) expuso que el número de paseantes del exterior se incrementó 5.5 por ciento, y los que llegaron por vía aérea 7.4 por ciento.

Los visitantes internacionales recorrieron los pueblos mágicos, las 18 rutas gastronómicas, los destinos del Mundo Maya, las ciudades patrimonio de la humanidad, las zonas arqueológicas y los tradicionales destinos de sol y playa, con una derrama económica 8.4 por ciento mayor al mismo mes del año anterior.

Los turistas fronterizos y los pasajeros en cruceros también elevaron su gasto, al reportar un alza de 12.1 por ciento y cuatro por ciento respectivamente, puntualizó la Sectur.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]