Armada de México rescata a cuatro cubanos en Golfo de México

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-04-14

Cuatro balseros cubanos fueron rescatados por la Marina Armada de México frente a las costas del puerto de Coatzacoalcos, en las costas veracruzanas del Golfo de México, cuando se encontraban en una barca a la deriva

VERACRUZ, México, abr. 14, 2012.- Cuatro balseros cubanos fueron rescatados por la Marina Armada de México frente a las costas del puerto de Coatzacoalcos en el Golfo de México cuando se encontraban en una barca a la deriva, informaron hoy autoridades navales.

Fuentes de la Secretaría de Marina-Armada de México indicaron que los cubanos fueron localizados en una precaria embarcación que navegaba a la deriva frente a costas de este puerto, a unos 600 kilómetros al este de la capital del país.

De acuerdo con las fuentes, de los cuatro balseros cubanos sólo uno de ellos presentaba síntomas de deshidratación, por lo que fue atendido por personal médico de la institución armada. El grupo estaba compuesto únicamente por hombres de entre 38 a 50 años de edad.

Una vez que recibieron atención médica, los miembros de la Marina los entregaron al Instituto Nacional de Migración (INM), dependencia que ordenó su resguardo en la estancia migratoria de Acayucan, en el sur del estado de Veracruz.

Se espera que en las próximas horas las autoridades migratorias definan su situación legal en México.

Recientemente el crucero "Oasis of the Seas" rescató a 23 cubanos en el mar Caribe los cuales fueron entregados a las autoridades mexicanas en la isla de Cozumel.

Al menos trescientos mil indocumentados, en su mayoría centroamericanos, atraviesan cada año el territorio mexicano, donde se exponen a las organizaciones criminales y a las autoridades corruptas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]