Pide UNAM castigo a responsables de accidente

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-12

La Universidad Nacional Autónoma de México pide a las autoridades correspondientes una pronta investigación y el castigo a los responsables del accidente en el que murieron seis universitarios; Calderón envía condolencias

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 12, 2012.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reiteró su exigencia a las autoridades correspondientes para que realicen una pronta investigación y se castigue a los responsables del accidente en el que murieron seis de sus miembros.

En un comunicado, lamentó la muerte de cinco estudiantes y un profesor de la Facultad de Economía en el percance registrado en la carretera México-Toluca, quienes realizaban un viaje de prácticas rumbo a Parangaricutiro, Michoacán.

Anadió que del grupo de 31 estudiantes y tres académicos 10 resultaron lesionados y son atendidos en diferentes hospitales, tanto federales como del Estado de México. El más reciente parte médico indica que se encuentran delicados, pero estables.

Los restantes miembros de la comunidad fueron atendidos en el lugar del suceso y en algunos servicios de urgencias, y se autorizó el traslado a sus domicilios.

La UNAM recalcó que desde el momento en que se conoció el incidente se comunicaron tanto con los familiares de quienes perecieron o sufrieron alguna lesión, y de aquellos que no requirieron atención hospitalaria, como con distintas autoridades.

Por este conducto, la Rectoría de la UNAM agradeció las muestras de apoyo, gestión y solidaridad de diferentes autoridades, en particular al gobierno del Estado de México, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Asimismo, agradeció a los trabajadores de la salud, tanto al cuerpo médico, de emergencias y personal de enfermería que ha intervenido para atender las consecuencias de este percance.

CALDERÓN ENVÍA CONDOLENCIAS

El presidente Felipe Calderón Hinojosa envió sus condolencias a los familiares de los universitarios fallecidos esta mañana en el accidente del autobús en la carretera México-Toluca.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario ofreció su solidaridad para con los familiares, así como con los propios estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que resultaron lesionados.

Pese a encontrarse de gira por el Caribe, el jefe del Ejecutivo mandó su mensaje:

"Lamento profundamente el accidente del autobús con docentes y alumnos de la UNAM, mi solidaridad con las familias de quienes fallecieron".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]