Exentados de ISR, jubilados hasta con 15 salarios mínimos

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-11

La Cámara de Diputados aprueba modificaciones del Senado para exentar de ISR a jubilados y pensionados que reciban hasta 15 salarios mínimos equivalentes a 28 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 11, 2012.- La Cámara de Diputados aceptó las modificaciones del Senado para reducir de 25 a 15 salarios mínimos la exención del impuesto sobre la renta a jubilados y pensionados.

"Hoy nos la regresa el Senado hasta 15 veces el salario mínimo, lo cual va a beneficiar a poco más menos, a más de tres millones de trabajadores jubilados y pensionados a largo plazo, a más de 700 mil trabajadores que ya están jubilados y pensionados del ISSSTE, a más de 75 mil militares retirados", destacó el diputado priísta, Leobardo Soto.

Y es que la reforma original aprobada por los diputados hace un año, establecía la exención del ISR a pensiones de 25 salarios mínimos, es decir, de 47 mil pesos mensuales.

Pero ayer los senadores la redujeron a 15 veces el salario mínimo, es decir, a 28 mil pesos.

Hoy los diputados aceptaron la modificación sin estar convencidos, pero tras el argumento de la premura del tiempo, pues el periodo de sesiones concluye el próximo 30 de abril.

"Que queda claro, no es una dádiva la que el Congreso de la Unión y hoy en lo particular esta cámara le está otorgando a todo este sector de la sociedad, es un acto de justicia y precisamente de equidad", destacó Camilo Ramírez, diputado del PAN.

Por esta reforma al artículo 109 de la ley del impuesto sobre la renta, aprobada por 287 votos a favor y turnada al ejecutivo para su promulgación, la Secretaría de Hacienda dejará de percibir 2 mil 400 millones de pesos por concepto del ISR de las pensiones de jubilados y pensionados.

Durante la sesión de este miércoles, también se aprobaron reformas a la Ley de caminos, puentes y autotransporte federal, para que todos los vehículos que circulen por las carreteras y vías federales cuenten con un seguro de daños a terceros.

Reforma que fue enviada al Senado para su estudio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]