Aprueban diputados regular productos milagros

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-10

Diputados aprueban reformas a la Ley General de Salud para establecer como obligatorio el registro sanitario de las empresas que ofrezcan productos conocidos como 'milagro'

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 10, 2012.-El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Salud para establecer como obligatorio el registro sanitario de empresas de diversos productos conocidos como "milagro".

El diputado priísta Antonio Benítez señaló que "porque consideramos que si ellos se atribuyen facultades o propiedades terapéuticas, como es el caso de los medicamentos, las sustancias tóxicas y todo lo relacionado con prótesis, ortesis y todo lo que tiene que ver con la salud, en el etiquetado y en la publicidad"

Y es que, dijeron los legisladores, en México circulan alrededor de 21 mil productos de este tipo sin regulación alguna.

La diputada panista Oralia López señaló que "los productos llamados milagro se han distinguido por su denominación y promoción camaleónica, de tal suerte que no es fácil para la autoridad sanitaria ubicarlos en circunstancia de modo, tiempo y lugar para su control y vigilancia".

La reforma al artículo 376 de la Ley General de Salud fue aprobada por 279 votos a favor y turnada al Senado para su análisis.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]