Aprueba Senado exentar de ISR a pensionados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-10

Senado de la República avala exentar de pago de ISR a pensionados que reciban hasta 15 salarios mínimos, incluye a jubilados de las Fuerzas Armadas, regidos bajo leyes de seguridad social e instituciones estatales

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 10, 2012.- El Senado de la República aprobó con 84 votos a favor y tres en contra, exentar del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a pensionados y jubilados que perciban hasta 15 salarios mínimos de pensión.

De acuerdo con el dictamen avalado, la exención del pago del ISR incluye a los pensionados de las Fuerzas Armadas Mexicanas, a los regidos bajo las leyes de seguridad social, así como los que tienen dicha prestación en las instituciones estatales.

Si bien la minuta original exentaba de ese gravamen a todos los jubilados y pensionados que percibieran hasta 25 salarios mínimos, los senadores la modificaron para establecer que el beneficio sea únicamente para quienes reciban hasta 15 salarios mínimos.

Con la reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta aprobada por los senadores, sólo pagarán ISR los pensionados que obtengan aproximadamente más de 28 mil 48 pesos mensuales.

Sin embargo, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Ocejo Moreno, pidió modificar el dictamen para exentar del pago del ISR a quienes tengan pensiones de hasta 25 salarios mínimos, lo que rechazó el pleno senatorial.

Las reformas a la fracción III del artículo 109 de la Ley del Impuesto sobre la Renta fueron turnadas a la Cámara de Diputados, para que prosiga su trámite legislativo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]