Sectur reporta más de 90 por ciento de ocupación hotelera en playas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-08

Durante este periodo vacacional de Semana Santa, los principales destinos turísticos de México registraron una ocupación hotelera superior a 90 por ciento, informó la Secretaría de Turismo

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 8, 2012.- Durante la primera semana de este periodo vacacional, es decir la Semana Santa, los principales destinos turísticos de México registraron una ocupación hotelera superior a 90 por ciento, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Los destinos con más demanda fueron los de sol y playa, en especial Mazatlán, Sinaloa: Puerto Vallarta, Jalisco; la Riviera Maya y Cancún, en Quintana Roo; Manzanillo, Colima, así como la Riviera Nayarita, donde los hoteles estuvieron a casi ciento por ciento de su capacidad de alojamiento.

La ocupación en Tampico, Tamaulipas, fue de 98 por ciento, y de 95 por ciento en Poza Rica, Tecolutla, Papantla y Coatzacoalcos, Veracruz; al igual que en Tequisquiapan y los Pueblos Mágicos de Bernal y Jalpan, en Querétaro.

En Los Cabos se reportó una ocupación superior a 90 por ciento, al igual que el Estado de México, donde los destinos más visitados fueron Valle de Bravo, Chalma, Malinalco, Tonatico, Teotihuacán, Toluca, Ixtapan de la Sal y Zacango, principalmente.

El Pueblo Mágico de Creel y Divisadero Barrancas del Cobre, en Urique, Chihuahua, reportaron ocupaciones por encima de 90 por ciento; Chiapas reportó más de 86 por ciento en su capacidad de alojamiento; en Guaymas, Álamos y Puerto Peñasco, Sonora, la ocupación superó 85 por ciento.

Mérida, Yucatán; Ensenada, Baja California; Zacatecas; Morelia, Michoacán; Tuxpan, Veracruz; Guanajuato, y San Juan del Río, Querétaro, promediaron ocupaciones superiores a 85 por ciento. Los estados de Oaxaca, Morelos y los principales destinos turísticos de Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera superior a 80 por ciento.

De acuerdo con la Sectur, la Huasteca Potosina; Cozumel, Quintana Roo; Pachuca y los Pueblos Mágicos del estado de Hidalgo (Real del Monte, Mineral del Chico y Huasca de Ocampo); San Blas, Nayarit; Pátzcuaro, Uruapan y Zamora, en Michoacán, además del estado de Campeche reportaron ocupaciones superiores a 80 por ciento.

El mismo nivel alcanzaron la ciudad de Puebla, así como los Pueblos Mágicos de Zacatlán, Pahuatlán y Cuetzalan, en la entidad del mismo nombre.

La ocupación hotelera en La Paz, Baja California Sur; Córdoba, Veracruz; Chetumal, Quintana Roo, y Playas del Rosarito, Baja California, se ubicó en 75 por ciento, abundó la Secretaría de Turismo en un comunicado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]