Murió Juventino Castro, ex ministro de la SCJN

Por EFE/Notimex | Fuente: Agencias | 2012-04-08

Este domingo de Pascua murió Juventino Castro y Castro, ex ministro de la SCJN y actual presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 8, 2012.- Este domingo de Pascua murió Juventino Castro y Castro, ex ministro de la SCJN y actual presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

El diputado, de 94 años, se encontraba en Malinalco, Estado de México, disfrutando un período vacacional. Se espera que su cuerpo sea trasladado a una agencia funeraria de la Ciudad de México.

Nacido en Nuevo Laredo en 1918, Castro y Castro fue magistrado de la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN), el más alto órgano jurisdiccional de México, de 1995 a 2003.

Fue el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, el diputado Guadalupe Acosta Naranjo, y el también diputado del PRD Mario Di Cosntanzo, quienes a través de Twitter confirmaron la muerte de Castro.

De acuerdo con la bancada perredista, el ex ministro  falleció a causa de complicaciones respiratorias y será velado a partir de las 16:00 horas, en la colonia Del Valle. Castro y Castro nació el 16 de julio de 1918; estudió las licenciaturas en Filosofía y Letras y en Derecho.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]