Ganaderos de Tamaulipas calculan pérdidas de 600 mdp por sequía

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-07

Los ganaderos de Tamaulipas calculan pérdidas hasta por 600 millones de pesos durante este año, debido a que la sequía bajó la producción de becerros

CIUDAD VICTORIA, México, abr. 7, 2012.- Los ganaderos de Tamaulipas calculan pérdidas hasta por 600 millones de pesos durante este año, debido a que la sequía bajó la producción de becerros en un 30 por ciento, indicó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Homero García de la Llata.

Señaló que el mal estado físico de las vacas, que están muy flacas por la falta de alimento que padecieron a lo largo del 2011, provocará que este año dejen de producir 100 mil becerros.

"Cada becerro tiene un costo aproximado de seis mil pesos, por lo que las pérdidas se estiman en cerca de 600 millones de pesos, aproximadamente", detalló.

El dirigente ganadero expuso que en un año normal en Tamaulipas se producen más de 500 mil becerros, pero debido a que hay muchos animales con bajo peso, se estima que en este año nacerán 400 mil.

"Ya estamos trabajando en un programa especial para lograr recuperar al sector, que fue golpeado en el 2011 por la sequía, por lo que en estos momentos están elaborando las obras que fueron autorizadas por el gobierno federal, en las que se invierten 100 millones de pesos", detalló el presidente de la UGRT.

Indicó que actualmente se trabaja en la recuperación de las hembras, ya que con la sequía muchos ganaderos pusieron a la venta ganado flaco para evitar que uriera y las pérdidas fueran mayores.

Esperamos que este año nos apoyen las autoridades para implementar algún programa para la repoblación de los hatos, especialmente con la venta de hembras de ganado bovino con algún tipo de subsidio", indicó García de la Llata.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]